¡Sígueme en twitter!

Seguir a BraisBesteiro en Twitter

Visítame también en

lunes, 31 de octubre de 2011

soledad²


Soledad sin ti, 
es soledad al cuadrado.

sábado, 29 de octubre de 2011

Seguiré tallando piedras

 Esta mañana, mientras desayunaba mi taza de café con leche y mis 5 galletas, una voz femenina dijo en la radio esta historieta:
Dos amigos caminaban por la playa cuando uno le da un tortazo a otro y el golpeado escribe en la arena:"hoy mi mejor amigo me pegó". Éstos siguieron caminando y más adelante decidieron darse un baño. El amigo que anteriormente había sido abofeteado empezó a ahogarse y el otro amigo lo rescató. Cuando se encontró a salvo en la orilla talló en una piedra la siguiente frase:"hoy mi mejor amigo me salvó la vida". El susodicho mejor amigo, extrañado preguntó al otro:"¿por qué cuando te pegué lo escribiste en la arena y cuando te salvé la vida en una roca?". El otro contesta decidido:"porque cuando sucede algo malo lo escribo en la arena para que se lo pueda llevar la marea y cuando sucede algo bueno lo tallo en una piedra para que nada pueda borrarlo".

Puedo decirte que tengo la casa llena de piedras talladas con cosas buenas y la arena de la playa, pues allí seguirá, siendo llevada por el viento y arrastrada por la marea.

Pd.: durante mucho tiempo las piedras seguirán siendo talladas y la marea seguirá subiendo para arrastrar la arena.

Ella, la mejor de las mejores.

lunes, 24 de octubre de 2011

Bienvenida a la vida

Antes de nada, bienvenida a la vida.
Estoy aquí para hablarte sobre el mundo al que acabas de llegar.
Con apenas 2 semanas de vida no está de más que sepas que vivir es el mayor de tus retos. Ahora tu mayor preocupación es tomar el biberón y dormir lo suficiente, pero con el paso del tiempo la capacidad del biberón irá aumentando y de vez en cuando se te atragantará.
Acabas de llegar a un mundo donde lo importante es el envoltorio, no el contenido (aunque este pueda ser la mayor de las tentaciones) y como mujer que serás, lo será aún más importante. Pero sé que tú en esto no vas a tener problema, con ese pelito negro que tienes y esos ojos azules (que ojalá se queden así para siempre, bendita tú serías) la belleza será un punto a favor.
Otra cosa importante que debes tener en cuenta es que en este mundo el que más lucha gana y que mira atrás pierde el tiempo. Y ésto no te lo tomes como un consejo para un futuro lejano, porque éste es incluso el consejo que antes debes aplicar, específicamente al colegio, allí dónde se crían las bestias más peligrosas de la faz de la tierra y que aparte de gruñir, hablan. Pero no quiero asustarte, tu serás la flor que brille entre tanta m... morraña (estas palabras las aprenderás, con el paso de tiempo, aunque seguro mucho antes de lo que yo las aprendí). Pequeña, sigue adelante, márcate unas metas y vete dando pasos pequeños pero firmes, que te asegures seguir aferrada a la tierra y no en las nubes. Cometerás errores, seguro, pero de éstos se aprende y tranquila, quién tiene boca se equivoca.

Pero con ésto no quiero asustarte y que te arrepientas de haber venida a este mundo, simplemente quiero ahorrarte caídas (algunas tendrás, a veces son necesarias).

Sé que esto ahora, precisamente, no te va a servir de nada, pero con el paso del tiempo, y siempre que pueda, te lo iré enseñando.

martes, 18 de octubre de 2011

"Aunque a todos les esté permitido pensar, muchos se lo ahorran."
Curts Goetx

jueves, 13 de octubre de 2011

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Hace poco, la profesora de filosofía nos preguntó: ¿por qué sois así? ¿Por qué esa forma de pensar?

De primeras todos dijimos que éramos así porque sí y nuestra forma de pensar era libre, pero no estábamos en lo cierto.

Tras habernos explicado que aunque nosotros queramos ser así (por lo tanto lo somos) la base de nuestra forma de ser y pensar se rige por unas "normas". Somos de la forma que nos gusta, pero dentro de una forma de ser común, por eso, lo que se sobresale un poco de esas normas ya es raro. Un pelo morado, un cantidad de maquillaje excesiva...

Y la forma de pensar sigue el mismo rumbo. Decimos que pensamos de una forma libre pero también de una forma común. Y queramos o no, lo que más nos influye son los medios de comunicación. Ellos nos dicen, subliminalmente, cómo debe ser nuestra forma de pensar.

Y el conjunto de cosas que nos hace ser y pensar así, aquello que hacemos llamar "sociedad", me ha hecho de una forma tal que a unos metros de mi casa he encontrado lo que podemos llamar "nuestra media naranja".

Como cuando había en casa algo para comer siempre dejábamos lo que nos gustaba para el final, así se nos quedaría un buen sabor de boca, yo haré lo mismo para hablar de ella.

A veces nuestra forma de pensar no es la misma, no vemos las cosas desde el mismo punto de vista. Algunos días ella viste el pesimismo y yo el optimismo (y viceversa). Ella es impuntual y yo no soporto la impuntualidad. Ella no da más de 60 pasos por minuto, cuando yo a menudo doy más 85.

Pero lo malo, a veces, tampoco tiene porque ser tan malo. Diferentes formas de pensar se complementan, difentes puntos de vista, juntos hacen una panorámica completa del asunto. El optimismo puede con el pesimismo. Si hay que andar más rápido, la cojo de la mano y tiro por ella. Y si, aunque su impuntualidad y mi odio a ella (a la impuntualidad) no haya forma de encajarla muy bien, estoy dispuesto a retrasarme los minutos que hagan falta y calarme hasta los huesos del frío de las 8 de la mañana.

Romperé por ella los esquemas de mi forma de ser todas las veces que sean necesarias, porque por ahí dicen "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y aún yo no pueda darme cuenta de golpe, prefiero ir descubriéndolo poco a poco, porque ¿qué prisa hay? Aún nos quedan muuuuuchos 16 por delante para descubrirnos.

Por millonésima vez,

FELICIDADES.

miércoles, 12 de octubre de 2011

co-RAZÓN.

Yo creía, lo creía de verdad, que estaba salvando si me jugaba a los bares mis últimas fichas, creía en las letras de los tangos y en la mística de las barras, y así me convertí en el loco que busca el licor que aturda la curda que al final ponga el punto y final, el último glope de gracia y talento a la función, corrriéndole el telón al corazón, casi sin esperar a oír el último aplauso.
Pero no conseguí nada, ni telones en el corazón ni telarañas, ni siquiera unos visilllos blancos, y allí seguía el muy puyo corazón, a la intemperie, diseccionado, con las arterias obstuidas y mermada la fuerza de contracción.




viernes, 7 de octubre de 2011

Los dos YO

Pero no era de mis gustos musicales de lo que quería hablarte al mencionar aquella canción, sino de por qué tanta gente se siente dos dentro de uno, de por qué yo siempre me he sentido dos. Uno, mi yo esencial, la persona que verdaderamente soy bajo todas estas capas de cebolla de disfraces y convenciones sociales que se superponen unas a otras y esconden lo que hay en el interior, en mi centro mismísimo, en el círculo último y osuro: una criatura escondida que se alza intacta desde las memorias de infancia, sosteniendo como puede el peso de mi vida y de las secretas razones que la mueven. Y la otra, la persona que no soy pero que siempre creí ser a partir de lo que los demás decían que era: un absoluto, auténtico y soberano desastre. Porque desde que recuerdo he escuchado a mi madre decir según entraba en mi habitación:"Hijo, mira que eres desastre, que tienes tu cuarto hecho una leonera."

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡NO!

¡NO!
No estamos dispuestos a que reduzcan la calidad de nuestra educación. No estamos dispuestos a reducir nuestro aprendizaje. No estamos dispuestos a una calidad ínfima de nuestros conocimientos a aprender.
¡NO!
No estamos dispuestos a que la formación para nuestro futuro vaya a peor, y que aún por encima cada vez se nos asegure menos un futuro puesto de empleo y se nos dificulte un sueldo del que vivir.
¡NO!
No estamos dispuestos a sufrir nosotros las consecuencia de los recortes al profesorado. No estamos dispuestos a que se tome como protesta por estos recortes la suspensión de las actividades extraescolares, porque así los afectados somos nosotros.
¡NO!
No estamos dispuestos a que se aumenten en dos las horas de trabajo del profesorado.
¡NO!
No estamos dispuestos a que se reduzcan las plazas de trabajo y así inflemos aún más la millonaria cifra de parados españoles.
No estoy dispuesto a asegurarme un fin de carrera dirigiéndome a la cola de INEM porque se no nos ofrecen plazas de trabajo.
¡NO!
No estamos dispuestos a la reducción de becas cerrando así el acceso de muchas personas a la educación.
¡NO!
No estamos dispuestos a callar como tontos.
¡NO!
Este es nuestro momento de rebelión, y nos van a escuchar.

6 de octubre
Huelga de estudiantes.

lunes, 3 de octubre de 2011

Sentimientos de papel

Porción
de imaginación
plasmada en papel
con lápices pastel.
Sin corazón
ni uso de razón.
Nada que ver,
ser
o poseer.
Sin una vida que vivir,
sin un corazón que hacer latir.

Mala imitación de ser humano que halla la muerte en una tarde de lluvia.