Visítame también en
lunes, 31 de octubre de 2011
sábado, 29 de octubre de 2011
Seguiré tallando piedras
Ella, la mejor de las mejores. |
lunes, 24 de octubre de 2011
Bienvenida a la vida
Estoy aquí para hablarte sobre el mundo al que acabas de llegar.
Con apenas 2 semanas de vida no está de más que sepas que vivir es el mayor de tus retos. Ahora tu mayor preocupación es tomar el biberón y dormir lo suficiente, pero con el paso del tiempo la capacidad del biberón irá aumentando y de vez en cuando se te atragantará.
Acabas de llegar a un mundo donde lo importante es el envoltorio, no el contenido (aunque este pueda ser la mayor de las tentaciones) y como mujer que serás, lo será aún más importante. Pero sé que tú en esto no vas a tener problema, con ese pelito negro que tienes y esos ojos azules (que ojalá se queden así para siempre, bendita tú serías) la belleza será un punto a favor.
Pero con ésto no quiero asustarte y que te arrepientas de haber venida a este mundo, simplemente quiero ahorrarte caídas (algunas tendrás, a veces son necesarias).
Sé que esto ahora, precisamente, no te va a servir de nada, pero con el paso del tiempo, y siempre que pueda, te lo iré enseñando.
miércoles, 19 de octubre de 2011
jueves, 13 de octubre de 2011
1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1
Hace poco, la profesora de filosofía nos preguntó: ¿por qué sois así? ¿Por qué esa forma de pensar?
De primeras todos dijimos que éramos así porque sí y nuestra forma de pensar era libre, pero no estábamos en lo cierto.
Tras habernos explicado que aunque nosotros queramos ser así (por lo tanto lo somos) la base de nuestra forma de ser y pensar se rige por unas "normas". Somos de la forma que nos gusta, pero dentro de una forma de ser común, por eso, lo que se sobresale un poco de esas normas ya es raro. Un pelo morado, un cantidad de maquillaje excesiva...
Y la forma de pensar sigue el mismo rumbo. Decimos que pensamos de una forma libre pero también de una forma común. Y queramos o no, lo que más nos influye son los medios de comunicación. Ellos nos dicen, subliminalmente, cómo debe ser nuestra forma de pensar.
Y el conjunto de cosas que nos hace ser y pensar así, aquello que hacemos llamar "sociedad", me ha hecho de una forma tal que a unos metros de mi casa he encontrado lo que podemos llamar "nuestra media naranja".
Como cuando había en casa algo para comer siempre dejábamos lo que nos gustaba para el final, así se nos quedaría un buen sabor de boca, yo haré lo mismo para hablar de ella.
A veces nuestra forma de pensar no es la misma, no vemos las cosas desde el mismo punto de vista. Algunos días ella viste el pesimismo y yo el optimismo (y viceversa). Ella es impuntual y yo no soporto la impuntualidad. Ella no da más de 60 pasos por minuto, cuando yo a menudo doy más 85.
Pero lo malo, a veces, tampoco tiene porque ser tan malo. Diferentes formas de pensar se complementan, difentes puntos de vista, juntos hacen una panorámica completa del asunto. El optimismo puede con el pesimismo. Si hay que andar más rápido, la cojo de la mano y tiro por ella. Y si, aunque su impuntualidad y mi odio a ella (a la impuntualidad) no haya forma de encajarla muy bien, estoy dispuesto a retrasarme los minutos que hagan falta y calarme hasta los huesos del frío de las 8 de la mañana.
Romperé por ella los esquemas de mi forma de ser todas las veces que sean necesarias, porque por ahí dicen "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y aún yo no pueda darme cuenta de golpe, prefiero ir descubriéndolo poco a poco, porque ¿qué prisa hay? Aún nos quedan muuuuuchos 16 por delante para descubrirnos.
Por millonésima vez,
FELICIDADES.
miércoles, 12 de octubre de 2011
co-RAZÓN.
viernes, 7 de octubre de 2011
Los dos YO
jueves, 6 de octubre de 2011
miércoles, 5 de octubre de 2011
¡NO!
No estamos dispuestos a que reduzcan la calidad de nuestra educación. No estamos dispuestos a reducir nuestro aprendizaje. No estamos dispuestos a una calidad ínfima de nuestros conocimientos a aprender.
¡NO!
No estamos dispuestos a que la formación para nuestro futuro vaya a peor, y que aún por encima cada vez se nos asegure menos un futuro puesto de empleo y se nos dificulte un sueldo del que vivir.
¡NO!
No estamos dispuestos a sufrir nosotros las consecuencia de los recortes al profesorado. No estamos dispuestos a que se tome como protesta por estos recortes la suspensión de las actividades extraescolares, porque así los afectados somos nosotros.
¡NO!
No estamos dispuestos a que se aumenten en dos las horas de trabajo del profesorado.
¡NO!
No estamos dispuestos a que se reduzcan las plazas de trabajo y así inflemos aún más la millonaria cifra de parados españoles.
No estoy dispuesto a asegurarme un fin de carrera dirigiéndome a la cola de INEM porque se no nos ofrecen plazas de trabajo.
¡NO!
No estamos dispuestos a la reducción de becas cerrando así el acceso de muchas personas a la educación.
¡NO!
No estamos dispuestos a callar como tontos.
¡NO!
Este es nuestro momento de rebelión, y nos van a escuchar.
Huelga de estudiantes.