¡Sígueme en twitter!

Seguir a BraisBesteiro en Twitter

Visítame también en

jueves, 13 de octubre de 2011

1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1+1

Hace poco, la profesora de filosofía nos preguntó: ¿por qué sois así? ¿Por qué esa forma de pensar?

De primeras todos dijimos que éramos así porque sí y nuestra forma de pensar era libre, pero no estábamos en lo cierto.

Tras habernos explicado que aunque nosotros queramos ser así (por lo tanto lo somos) la base de nuestra forma de ser y pensar se rige por unas "normas". Somos de la forma que nos gusta, pero dentro de una forma de ser común, por eso, lo que se sobresale un poco de esas normas ya es raro. Un pelo morado, un cantidad de maquillaje excesiva...

Y la forma de pensar sigue el mismo rumbo. Decimos que pensamos de una forma libre pero también de una forma común. Y queramos o no, lo que más nos influye son los medios de comunicación. Ellos nos dicen, subliminalmente, cómo debe ser nuestra forma de pensar.

Y el conjunto de cosas que nos hace ser y pensar así, aquello que hacemos llamar "sociedad", me ha hecho de una forma tal que a unos metros de mi casa he encontrado lo que podemos llamar "nuestra media naranja".

Como cuando había en casa algo para comer siempre dejábamos lo que nos gustaba para el final, así se nos quedaría un buen sabor de boca, yo haré lo mismo para hablar de ella.

A veces nuestra forma de pensar no es la misma, no vemos las cosas desde el mismo punto de vista. Algunos días ella viste el pesimismo y yo el optimismo (y viceversa). Ella es impuntual y yo no soporto la impuntualidad. Ella no da más de 60 pasos por minuto, cuando yo a menudo doy más 85.

Pero lo malo, a veces, tampoco tiene porque ser tan malo. Diferentes formas de pensar se complementan, difentes puntos de vista, juntos hacen una panorámica completa del asunto. El optimismo puede con el pesimismo. Si hay que andar más rápido, la cojo de la mano y tiro por ella. Y si, aunque su impuntualidad y mi odio a ella (a la impuntualidad) no haya forma de encajarla muy bien, estoy dispuesto a retrasarme los minutos que hagan falta y calarme hasta los huesos del frío de las 8 de la mañana.

Romperé por ella los esquemas de mi forma de ser todas las veces que sean necesarias, porque por ahí dicen "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes" y aún yo no pueda darme cuenta de golpe, prefiero ir descubriéndolo poco a poco, porque ¿qué prisa hay? Aún nos quedan muuuuuchos 16 por delante para descubrirnos.

Por millonésima vez,

FELICIDADES.

1 comentario:

  1. Sabes lo que significa SIEMPRE?
    pues eso, yo te digo que un SI a compartir esta vida juntos :)

    eres el mejor
    te quiero, y mucho

    ResponderEliminar